viernes, 9 de mayo de 2014

17 de Mayo - Día Internacional del Internet.

            El Internet.

 Este 17 de Mayo se celebra el Día Internacional del Internet.

 El Internet se ha convertido en una herramienta para algunos indispensable en sus vidas profesionales, sociales y personales. En el campo social y personal, son cada vez más los usuarios que interactúan en las redes sociales.


 Este nos puede ofrecer ventajas y desventajas.

Ventajas.

  1)Inmediatez de la información: Con los buscadores podemos tener acceso a la información en cuestión de segundos.

  2)Masificación de contenido: Podemos conseguir que un mayor número de personas lean un artículo y lo difundan.

  3)Se eliminan las barreras de tiempo y espacio: Por ejemplo, una persona que está en un lugar alejado, puede asistir a una clase en tiempo real que se dicta en otra parte del mundo.

  4)Ayudas didácticas: Podemos tener acceso a millones de páginas web gratuitas de prácticas educativas.

  5)Interdisciplinariedad y personalización: Con el uso de la tecnología podemos elaborar proyectos y diseñar nuestro propio material y trabajar varias disciplinas a la vez.

  6)Interacción con una comunidad: A través de redes sociales, videoconferencias, chats o portales especializados podemos acceder a debates, comentarios, opiniones, fotos o vídeos de otras personas y tener una comunicación.

  7)Mayor contacto con personas afines: Ya sea en fines profesionales  o personales, el Internet nos permite tener una mejor comunicación con personas de todo el mundo.


Desventajas.

  1)Privacidad: La información  privada puede ser mal utilizada por otras personas para hacer bullying o también puede prestarse también para suplantación de identidad.

  2)Veracidad: Aunque existen muchas fuentes confiables, hay que tener cuidado porque podemos encontrar todo tipo de páginas, blogs, que no nos brinden información correcta.

  3)Virus informáticos y Spam: Al navegar en Internet hay que tener cuidado de no entrar  a páginas que contengan virus, pueden afectarles a nuestras computadoras. Esto puede ocasionarle una navegación más lenta.

  4)El uso de Internet en exceso puede generar alto grado de dependencia y adicción: Se han asociado algunos males y enfermedades físicas y mentales causadas por el exceso de este.

  5)Sedentarismo: El Internet es uno de los principales entretenimientos para muchos jóvenes y adultos, por lo que se presenta menos comunicación entre las familias a causa de su uso excesivo.



 Es impresionante los avances que estamos teniendo en todos los ámbitos. Pero como sabemos, usarlo en exceso puede ser perjudicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario